top of page
  • Foto del escritorFactory Content

El boom de las historias en Instagram y Facebook


Todo partió con Snapchat y sus historias que solo duraban 24 hrs. la foto o video era menos cuidada, menos producida...total desaparecería en pocas horas. El éxito de esta red social fue tan rápido como su deceso, ya que a poco tiempo Instagram incluyó la misma función, dejando en segundo plano al ícono del fantasma y hace poco Facebook hizo lo mismo, incluyéndolo dentro de sus funciones.

Las historias nacen como una opción de publicación "informal" que no busca la perfección de Instagram (la foto perfecta) ni quedar en los recuerdos de Facebook. Simplemente busca la instantaneidad y la naturalidad y realidad en su esencia. Al no ser una foto o video que quede en los archivos (ya que desaparece en 24 hrs.) el registro es menos elaborado, más real. Su boom se debe justamente a eso mismo, la búsqueda de la realidad, tan preciada, ya que las redes sociales han convertido la realidad de los usuarios en una realidad falsa, maqueteada, las selfies muy pensadas y alejadas de la realidad. Los lugares fantásticos y las comidas deliciosas. Las historias han llegado para devolver a las redes sociales esa cuota de realidad ya que se toman en cualquier momento sin tanto esmero.

Crear una historia es simple. Solo debes hacer click en el ícono historias y capturar una foto o video, editarlo mediante los íconos ubicados al extremo superior derecho. Con ellos podrás agregar texto a mano alzada, ubicación, hora, hacer una mención a una persona con un @ y descargar alguno de los muchos diseños y gift muy entretenidos, además de agregar filtros de color, encuesta y un sin fin de opciones y ¡listo! Hacer click en tu historia y esta aparecerá por 24 horas y luego desaparecerá.

​​

En Facebook es muy similar la publicación de historias a Instagram. Veremos cuánto dura este boom, ya que ambas redes están en constante evolución. Los expertos apuestan a que contenidos como éste, que rescatan la instantaneidad y realidad van a seguir siendo la bandera de lucha de las redes sociales. Así que: bienvenidas las historias de las redes sociales, por lo menos por un rato.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page