top of page
  • Foto del escritorFactory Content

Nanoinfluenciadores: La tendencia del momento


Este último tiempo mucho hemos escuchado hablar sobre los nanoinfluenciadores, pero en verdad, ¿sabemos qué son y por qué se transformaron en tendencia? Hoy en Factory Content te lo contamos ¡no te lo pierdas!

Cada vez son más las marcas que están apostando por contratar a nanoinfluenciadores con el objetivo de publicitar sus productos en las redes sociales. Éstos son gente común y corriente, que tienen entre 800 y 3.000 seguidores en Instagram y la verdad poseen mayor credibilidad que cualquier famoso.

Los nanoinfluenciadores se han transformado en una verdadera tendencia en Chile durante este año y son el objetivo de pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo para hacer sus campañas pagadas en Instagram. Según los expertos en marketing digital se pronostica que la tendencia aumente en un 200% este año en nuestro país.

Ahora que estamos en septiembre y muchas empresas vuelven a retomar sus estrategias de marketing digital, contenidos y redes sociales, hacer campañas con nanoinfluenciadores es una excelente opción para lograr la tan ansiada viralización de las marcas y productos. Más que nada porque éstos acercan las empresas a la gente dando vida a todo tipo de estrategias.

La verdad es que para formar parte de este grupo de nanoinfluenciadores no es necesario tener más de un millón de followers o un perfil demasiado llamativo. Se caracterizan porque son personas comunes y nosotros cómo empresa dedicada a los contenidos y al marketing digital podemos seleccionarlos a través de una plataforma especial de búsqueda que los detecta dependiendo de las preferencias de nuestros clientes.

La tendencia de nanoinfluenciadores es una nueva forma de hacer marketing digital a más bajo costo, alejándose de los influencers famosos que tienen un valor bastante elevado y alejado de la realidad de los presupuestos de muchas empresas. Los nanoinfluenciadores tienen una mayor credibilidad ante la gente que circula por las redes sociales y lo mejor de todo es que generan mayor empatía con el público de cada marca en concreto.

Los nanoinfluenciadores tienden a admirar una marca, la siguen y les gusta aparecer como “embajadores de marca”. Lo ideal para ellos es que la empresa que los contrate les ofrezca un servicio o un producto gratis. Suelen trabajar por el sistema de canje que realmente es más práctico.

Recuerda que si necesitas que tu marca crezca y obtenga mayor cercanía con sus clientes puedes contactarnos para asesorarte en la generación de contenidos de plataformas digitales. ¡Estamos en el momento justo del año! Descubre nuestros servicios aquí www.factorycontent.cl

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page