top of page
  • Foto del escritorFactory Content

Las tendencias de Marketing Digital que marcarán la pauta el 2020


No queda nada para decir ¡bienvenido 2020! y la verdad es que los que estamos en el negocio de marketing digital ya conocemos las principales tendencias para aplicarlas en los negocios que así lo requieren. Así que hoy les contamos cuáles son y de qué se tratan para que empiecen a elegir cuáles quieren poner marcha en sus estrategias.

Instagram Shopping

Una tendencia que cobrará fuerza el 2020 es Instagram Shopping que permite que una marca pueda etiquetar sus productos en diferentes fotos y videos con el objetivo principal de que los usuarios los compren en esta red social.

Es una muy buena opción para la venta de productos en un negocio y son cada vez más los que se interesan por agregarla a su estrategia de marketing.

Storyscaping

Durante bastante tiempo hemos estado hablando y utilizando el concepto de Storytelling para lograr hacer una conexión entre las marcas y los potenciales clientes. Esta técnica consiste en conectar con los usuarios a través de un mensaje oral, escrito, o contando una historia con sus propios personajes y trama particular. Lo que hace el Storyscaping es generar engagement entre las distintas marcas y consumidores, siempre a través de la interacción. Se trata de crear mundos donde la historia que contamos se transforma en parte de la historia de los propios consumidores.

RR. SS. protagonistas del 2020

Instagram creció el año 2019 en todos los grupos etarios, siendo el de 25 a 34 el más numeroso y siendo seguido por el de 18 a 24. Se calcula que la inversión que harán las empresas en publicidad en Instagram en 2020 será el mayor gasto en publicidad en redes sociales de la última década en cualquier plataforma. Así que ya sabes, si quieres invertir en una campaña de Instagram Ads el 2020 es el año para empezar. Instagram es sin lugar a dudas la red social donde tienes que estar si quieres ver crecer a tu negocio.

LinkedIn se transformó en la reina de las redes B2B y seguirá creciendo durante el 2020. Los ingresos de LinkedIn que vienen de las cuentas Premium aumentaron el 2018 en un 37% y resulta que los usuarios han iniciado sesión un 41% más durante el 2019.

Por todos estos datos el año 2020 es el indicado para posicionar tu negocio en LinkedIn y empezar a hacer contactos con las redes, empresas y personas que convienen a nivel estratégico y comercial.

Recuerda que en Factory Content contamos con todas las herramientas para asesorarte en la estrategia de marketing digital que tu negocio necesita. Te invitamos a ver nuestros servicios.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page