top of page
  • Foto del escritorFactory Content

3 tips para motivar equipos de trabajo

Con la pandemia y el teletrabajo hoy motivar a los equipos es más fundamental que nunca, ¿pero cómo? Aprende 3 tips para lograrlo.


Según un reciente análisis de Great Place to Work, las personas motivadas no faltan al trabajo, se enferman menos y la rotación es notoriamente más baja. De ahí que para las empresas contar con trabajadores motivados sea fundamental, sobre todo en estos tiempos. ¿Pero cuál es la clave secreta? Te entregamos 3 tips para entenderlo y lograrlo al interior de tus equipos.

-Reconocer a las personas.

Valorar el esfuerzo que las personas hacen para conseguir los objetivos de la empresa, es muy importante, más allá del logro en sí. El tiempo dedicado, el desafío que representó, el ejemplo que entrega a los otros, lo que personalmente dejó de hacer por dedicarle ese tiempo al proyecto, podría darse de añaduría, pero no. Es importante reconocerlo y relevante celebrar los triunfos y evidenciarlos con la significancia que se merece el esfuerzo.

¿Cómo hacerlo?

Envía regalos corporativos, organiza reuniones de Happy Hour post trabajo u online o realiza alguna mención en alguna reunión importante personalizada que reconozca el esfuerzo de cada equipo o persona en particular.

-Escucha a tu equipo.

Escuchar las necesidades de tu equipo, te permitirá entender qué los motiva y desmotiva diariamente. Es importante preguntar qué les acomoda. Quizá no todos responderán igual, y es importante valorar las respuestas de todos.

En el momento en que se den cuenta de que fueron escuchados en la empresa es cuándo pensarán: Me siento valorado y parte de la organización. Quiero seguir trabajando aquí para lograr no sólo mis metas profesionales, sino que también colaborar para que los demás integrantes del equipo crezcan porque valoran mi opinión y soy una pieza importante.

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo, si algunos se sienten desconectados por el teletrabajo, planea más juntas coloquiales o si te dicen que tienen mucha carga, ve la forma de redistribuir el trabajo entre todos y alivianar a ese compañero.

Flexibilidad y autonomía

La mejor muestra de confianza en tu equipo es dejarlos hacer lo que saben. Darles espacio y la libertad para manejar sus tiempos, sobre todo en teletrabajo. Motivar no consiste en impulsar a diario sus labores, ni supervisar su ejecución. Sino en confiar en sus capacidades y ser flexibles a la hora de que los trabajadores tengan un problema doméstico. Si la empresa se compromete conmigo como trabajador y me da la confianza de manejar mi horario, de seguro yo retribuiré esa confianza con motivación ante los desafíos de mi trabajo. No hay nada más desmotivante que ser fiscalizado diariamente. Por ejemplo realiza reuniones de pendientes que sirvan para resolver algún impedimento para avanzar en sus labores diarias, no para saber en qué están trabajando.

Estamos seguros que la clave secreta para trabajar más motivados es la valoración, si reconoces los logros, escuchas y eres flexible confiando en el trabajo que sabe hacer cada uno, tendrás trabajadores más motivados y felices. En Factory Content podemos ayudarte con algunos tips para sacar el mejor potencial de tu equipo y hacerlos sentir mucho más motivados cada día.



17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page