top of page
  • Foto del escritorFactory Content

Inteligencia Artificial. ¿Cómo usarla? Microsoft 365º Copilot y Adobe Firefly.

Inteligencia Artificial: Microsoft 365º Copilot y Adobe Firefly.


E futuro, ya es presente en cuanto a inteligencia artificial se trata. Hace muy pocos días Microsoft nos sorprendió con su nuevo lanzamiento: Microsoft 365º Copilot y como si esto fuera poco a la semana siguiente Adobe también dio la noticia de la integración de Adobe Firefly en todas sus Apps. Esto significa desde ya podemos a comenzar a usar esta tecnología en nuestro quehacer diario. Aprende cómo usarla e integrarla en tus trabajos diarios.


¿Qué es Microsoft 365º Copilot?


Resulta que Microsoft ha aprovechado el gran poder que tiene la Inteligencia Artificial y lanzó al mercado Microsoft 365 Copilot. Lo que se traduce en convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.




Lo primero es que Microsoft ha combinado los grandes modelos de lenguaje con datos de negocio en herramientas como Word, Excel Powerpoint, Outlook y Teams.


Y lo segundo que vamos a poder hacer es usar Business Chat que funcionará con las aplicaciones de Microsoft 365: calendario, mails, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes.


¿Funciona como siri?

Algo así, por medio de indicaciones o instrucciones en lenguaje normal la inteligencia artificial reunirá la data y usará las aplicaciones para construir resúmenes, presentaciones, diseños y mucho más.

Cómo funciona en cada herramienta.



Copilot en Word

Escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras éstas trabajan.







Copilot en Power Point.

Facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.



Copilot en Excel

Ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción del tiempo.




Copilot en Outlook

Ayuda a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.






Copilot en Teams.


Hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.


Copilot en Power Platform.

Ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.




Business Chat.

Reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

Todo esto quiere decir que vamos a poder crear, editar, colaborar y hasta solicitar firmas y llevar un seguimiento de las cosas que hacemos cada día en Word, Teams, Outlook y las demás Apps que utilizamos en nuestra vida diaria.

¿Cómo funciona Adobe Firefly?

Resulta que para seguir facilitándonos la vida Adobe también anunció que Adobe Firefly va a estar completamente integrado en sus aplicaciones.

Para explicarlo en fácil, Firefly es una herramienta que inicialmente funcionará de forma independiente en una web, como otros generadores de imágenes, pero que en un futuro se integrará directamente en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator, Adobe Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

Adobe Firefly es una inteligencia artificial (IA) compuesta de dos partes. En primer lugar, es capaz de entender lo que le escribes como otras IA de difusión más simples. Entienden la estructura de tu texto, las palabras y su orden, lo traduce a datos, y luego genera una imagen basándose en lo que le pediste. Es una imagen nueva, hecha desde cero, pero basada en tu petición.

Con el conocimiento de estas dos grandes noticias basadas en la inteligencia artificial lo que hicieron las gigantes Microsoft y Adobe es combinar sus innovaciones para entregarnos una forma más eficiente, rápida y cómoda de trabajar cada día.

Así que ya sabes, Microsoft 365 copilot y Adobe Firefly llegaron para cambiarnos la vida en cuanto a tecnología se refiere. Esto es solo el comienzo en el uso de la inteligencia artificial se vienen muchas cosas más Además piensa que ambos integrados en tus herramientas de siempre van a hacer mucho más práctico tu trabajo diario. La inteligencia artificial llegó, no te quedes fuera.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page