top of page
  • Foto del escritorFactory Content

¿Qué es el peligroso juego de la ballena azul?


Es un juego a través de redes sociales, dirigido a chicos de entre 12 y 16 años, que los obliga a realizar 50 pruebas 1 cada día hasta llegar al suicidio en su fase final.

¿En qué consiste?

El reto solo dura 50 días. Un administrador de un grupo es el que invita a participar, sin poder negarse, pues de lo contrario, si el contenido no es viralizado, circula la amenaza de que algo le pasará al invitado o a su familia.

Cada día, se envían pruebas las que debe realizar, registrar con su celular y subir a las redes sociales para que el administrador las valide y envíe la siguiente prueba. La dificultad de las pruebas aumenta a medida que pasan los días, llegando hasta la muerte (prueba 50)

¿Qué tipo de pruebas son?

Alguna de las pruebas son: levantarte a las 4:oo am y ver videos de terror que el administrador del grupo envía , cortarte los brazos, sacarte una foto y subirla a las redes, pinchar la mano con un alfiler muchas veces, ir a un puente y pararte al borde, dibujar la forma de una ballena en el brazo con una navaja y saltar de un edificio para quitarte la vida entre otras.

¿De dónde viene?

Su nombre hace referencia a las apariciones de ballenas azules varadas en las playas para dejarse morir.

Este juego nació en Rusia, se cree que un joven de 21 años lo creó sólo para divertirse. Hay quienes piensan que este juego en realidad no existe y todo es una conspiración del gobierno Ruso para limitar el uso de internet y redes sociales en niños y adolescentes, ya que Rusia es uno de los países con mayor tasa de suicidios por lo que había la intención de relacionar este tipo de contenido de internet a estos hechos.

Se han registrados a la fecha más de 130 muertes de Rusia, además este juego ha llegado a México, Brasil y Colombia e incluso a Chile por lo que hay que estar atentos con el acceso a internet de niños y jóvenes.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page